viernes, 15 de febrero de 2013

ELEMENTOS QUIMICOS

ESTADO NATURAL DE LOS ELEMTOS QUIMICOS
Los elementos quimicos se encuentran principalmente en la corteza terrestre y la atmoósfera formada esencialemente por dos elementos:nitrógeno y oxígeno y otros elementos en cantidades más pequeñas. La corteza terrestre es parecida en cierta medida a la atmósfera por el hecho de que dos elementos:oxigeno y silicio, constituyen alrededor del 75% en peso de la corteza y los demás elementos se encuentran en pequeñas cantidades. habria aaque añadir a estos elementos el hidrógeno y el carbono que conforman los amres, animales, planats y animales fósiles.
La mayoria de los elementosse encuentran en la naturaleza en diferentes formas quimica y casi todos se presenatn en forma de minerales, clasificados en los siguientes tipos:
ELEMENTOS NATIVOS: Los gases nobles y los metales cercanos al Pt se encuentran al estado elemenatl, es decir, aquéllos metales de transición no reactivos, el oro es el ejemplo que se encuentra co o pepitas al estado casi puro. Comúnmente los elementos metálicos nativos ocurren en venas de cuarzo u otras rocas.
SULFUROS:
 

jueves, 14 de febrero de 2013

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

Reducir la contaminación, requiere un conocimiento profundo de los procesos que se realizan en la planta, equipos e instalaciones.
El primer paso será identificar las fuentes de generación de residuos, tanto en su localización como en su composición y comportamiento. También es importante determinar las variaciones que sufren en el tiempo los efluentes para el diseño de los tratamientos a aplicar.
Una vez identificados y caracterizados las corrientes residuales deben clasificarse y repararse.
Cada planta utiliza los criterios apropiados según el destino de las aguas y residuos, en genral pueden emplearse los siguientes:
  1. Corrientes contaminadas y no contaminadas; no es útil reunir las aguas de proceso altamente contaminadas con aguas procedentes de torres de enfriamiento.
  2. Corrientes orgánicas y acuosas.
  3. Efluentes concentrados y diluidos.
  4. Aguas residuales calientes y frias, ácidas o alcalinas.
  5. Según el estado físico del contaminante;sólido, líquido, gaseoso, en suspensión, en disolución, pastoso, formando espumas, etc.
  6. Según la facilidad de tratamiento.
  7. Según la facilidad de recuperación
  8. Según su toxicidad.
El tratamiento primario prepara a las aguas residuales, en él se elimnan los´sólidos o materias flotantes, se ajusta el pH y se eliminan los aceites y grasas por flotación, sedimentación o filtración.
Se denomina tratamiento secundario a los tratamientos biológicos utilizados para destruir la materia orgánica biodegradable. El nivel de la demanda bioquimica de oxigeno (DBO) puede reducirse desde 150 000 mg/l en las aguas de entrada hasta 15 mg/l en la salida. Para aguas de mayor o menor concentración en DBO se utilizan procesos biológicos aerobios o anerobios respectivamente. Se obtiene un fango o lodo, compuesto por biomasa y materiales arrastrados, que deben recibir un tratamiento como residuo industrial.
El tratamiento terciario incluye a todos aquellos procesos ideados para eliminar de las aguas residuales los contaminantes especificos no afectados por los tratamientos anteriores.